sábado, 30 de abril de 2022


Entre las aguas gélidas e indomables, existe un lugar tan conocido como el misterioso Triángulo de las Bermudas. Denominado, Pasaje de Drake , en alusión al famoso corsario Francis Drake, quien lo visitó en 1578 a bordo del Golden Hind . Y también llamado  "Mar de Hoces"( en homenaje al navegante español, Francisco Hoces, a quien se le atribuye su descubrimiento en 1526) es el punto de encuentro entre los océanos Pacífico y Atlántico. Considerado uno de los rincones más peligrosos del mundo. 

El pasaje es una masa de agua ubicada entre el extremo sur de América y el continente antártico. La bravura de sus olas y sus cruentas condiciones meteorológicas han transformado este Paso en sitio endemoniado, donde han perecido muchos navíos. 

 Se trata de un mar helado. Posee una extensión de menos de un kilómetro de ancho, lo que reduce considerablemente las posibilidades de maniobras durante la travesía. La navegación se dificulta aún más, en ciertas épocas del año, cuando está cubierto por una capa de hielo. Por si esto fuera poco, hablamos de una distancia considerable de tierra firme. El territorio más cercano se encuentra 100 kilómetros al suroeste. 

El primer viaje, del que se posee documentación, se le acredita al marino holandés Willem Schouten, a bordo del Eendracht. El registro de aquel viaje, habla sobre el enorme volumen de agua, casi seiscientas veces mayor que el del río Amazonas. Se narra el terror de los marinos ante las olas de más de diez metros de alto y sus tormentas inclementes, que azotaban al barco con vientos huracanados. 

Desde entonces el infernal paso ha reclamado incontables embarcaciones y aeronaves. Pero, al parecer los encantos que atesora valen el riesgo. El lugar es idóneo para el avistamiento de diferentes tipos de ballenas, delfines y aves marinas. Además es recorrido obligado para llegar a las islas Sgetland del Sur, en la Antártida. 


El Pasaje de Drake es considerado el lugar más tormentoso del planeta, pero incluso entre sus olas gigantescas y sus aguas heladas se muestra la belleza del mar y el poder de la naturaleza. 





Nomade Mind . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates