sábado, 12 de agosto de 2023

Hoy vengo a desafiarte. ¿ Sería capaz de probar una app que te lleva exactamente a lo que quieres encontrar? 

 A ver, a ver... para el carro que no me refiero al amor de tu vida ni a un millón de dólares; hablo de

cosas un poco más mundanas. Te contaré primero y luego me dices si tienes las agallas para probarlo. 

Hablamos de "Randonáutica"; para entenderlo de manera fácil piensa en "Pokémon Go", ahora quítale los pokemones. Básicamente es una aplicación en la cual recibes coordenadas aleatorias en un radio cercano a tu ubicación. 

La propia app te pide que describas lo que quieres encontrar, que puede ser desde algo tan específico como " un sofá rojo" o "una tortuga morada" a algo tan vago como "un recuerdo de mi mejor amiga". Lo increíblemente espeluznante de esta curiosa aplicación es que logra entregar lo que promete, y en ocasiones eso significa experiencias  terroríficas. 

Cadáveres, gente  extraña que asusta a los randonautas o lugares abandonados son las experiencias de los más osados. No hay más que googlearlo, YouTube está inundado de videos de quienes grabaron su experiencia. 

Un poquito de por favor: 

Vale, que nos gusta lo dramático y mucho más lo terrorífico; pero la explicación racional no proviene de


"sectas oscuras" que manejan la app o la modernización del mal ancestral. La aplicación usa datos de google maps; además posee una base de información enorme de páginas que le permiten entregar los datos que buscas. 

Por ejemplo; si buscas encontrar cadáveres pues la app te enviará al lugar más cercano a ti dónde se han encontrado cadáveres con anterioridad, o sitios con alta delincuencia. Cuando las búsquedas son inespecíficas, pues puedes acabar en cualquier sitio; incluso en propiedades privadas, en las que (lógicamente) vive gente. Gente que no te va a mirar muy bonito si andas hurgando cerca de su casa. 

Una vez comprendido su funcionamiento el mito perverso pierde mucho de su poder; pero lo cortés no quita lo valiente. ¿ No te da curiosidad, qué podrías encontrar? 

Te dejo el link👇 a la app. Si la usas, déjame un comentario e intercambiamos experiencias. 

Randonáutica





Nomade Mind . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates