Misterios inexplicables
En la era de la información dónde nada escapa a los periódicos, las cámaras curiosas, o el poderoso ojo omnipresente del internet; muy poco queda en el misterio. Muchos años atrás, cuando una tecnología como la que tenemos parecía salida de una hereje obra literaria, el destino se guardaba sus secretos y algunos aún consiguen escapar incluso al análisis de la más afilada de las inteligencias.
El faro de Islas Flannan |
leyendas sobre brujas y seres malignos. En aquella zona los barcos naufragaban y tanto como para ayudar a los navíos a encontrar su camino, como para arrojar luz sobre la oscura historia del sitio, se encomendó, apenas un año antes, la construcción de un faro.
La edificación se instaló en la mayor de las islas, un lugar rocoso y hostil llamado Eilean Mor y allí fueron a desempeñar su labor como cuidadores, Donald MacArthur, Thomas Marshall y James Ducat.
¿ A dónde van los desaparecidos?
Noticia del periódico de la época |
El faro era vigilado por un telescopio, siempre pendiente a alguna señal de auxilio, pero la espesa niebla dificultó mucho la visibilidad de la zona. El 15 de diciembre un barco que pasó cerca de la isla informó que la luz no brillaba, como era su deber.
No fue hasta el 20 de diciembre, el SS Hesperus pudo zarpar con rumbo a las islas, llevando provisiones y el relevo de los tres cuidadores. Tan pronto como alcanzaron tierra se percataron de que había algo mal. No existían preparaciones en el muelle, ni los hombres respondieron al llamado de la sirena del barco. Desembarcaron entonces dispuesto a buscarlos.
Al llegar a la puerta principal descubrieron que estaba cerrada desde adentro. El Capitán, luego de gritos y toques en la madera, ordenó derribarla. Adentro encontraron la mesa servida e intacta, una silla volcada en el suelo, las luces apagadas y solo uno de los sobretodos colgando en el perchero. No pudieron encontra a los hombres en ningún sitio, ni adentro del faro, ni en la isla.
Luego de iniciada al investigación, uno de los marinos halló el diario de Marshall, donde se leía.
" Diciembre 12: Vendaval al noroeste, el mar azota furioso. Las olas son muy altas y golpean el faro. James Ducat está de mal hunor".
Más tarde, el mismo día escribió:
" La tormenta todavía arrecia hay vendaval y relámpagos. Podemos ver un navío atravesando la niebla. Ducat está callado y Donald MacArthur está llorando".
" Diciembre 13: La tormenta continuó durante la noche y el viento cambió al oeste. Ducat está callado, y MacArthur está rezando.
En la tarde agregó:
" Tarde gris, Ducat, MacArthur y yo rezamos. "
No hubo actualización el día 14, sin embargo el 15 Marshall escribió.
" 1pm: La tormenta terminó. Dios reina sobre todas las cosas. "
Esto es todo lo que se puede decir al respecto. Las investigaciones no arrojaron concusión alguna. Los cuerpos de los tres guardas jamás fueron encontrados y aunque son varias las hipótesis, jamás se supo a ciencia cierta que pasó con Donald MacArthur, Thomas Marshall y James Ducat.
Fareros desaparecidos
3 comentarios
Me ha encantado esta historia, saludos
REPLYExcelente artículo, Votado.
REPLYUna historia con mucho misterio, de las que atrapan! Saludos!!
REPLY