lunes, 7 de diciembre de 2020

 


El tercer día de diciembre de 1979 queda inaugurado en la Habana el primer Festival de Cine Latinoamericano, creando así un espacio de unión más que necesario entre obras y cineastas de toda Latinoamérica. 

  
Durante 42 diciembres el festival ha sido un coloquio donde reconocer y difundir las obras que por su contenido enriquecen la identidad cultural de Latinoamérica y el Caribe, convocando cada año a concursos de Ficción, Documental  y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

  A la par se organizan encuentros y seminarios sobre variados temas culturales y cinematográficos y  se acoge una amplia y representativa muestra del cine proveniente del resto del mundo.

 Anualmente en esta fecha la capital cubana se convierte en un hervidero cinematográfico, cediendo mas de 15 cines y salas de teatro por toda la ciudad para hacer eco a las voces del festival, debido a las condiciones epidemiológicas presentes en esta ocasión se han seleccionado cinco cines que ofrecerán cuatro tandas diarias desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm , aun así la amenaza pandémica que cuelga sobre nosotros no ha sido capaz de frenar a los cinéfilos ansiosos por disfrutar de casi un centenar de proyecciones cuidadosamente planificadas.


 El afamado encuentro cinematográfico tiene este año como eslogan ¨Lo que recetó el doctor ¨ , una frase de agradecimiento al trabajo del personal sanitario en la batalla contra el nuevo coronavirus.

 El festival concluye las proyecciones el 13 de diciembre y continuará en una segunda fase competitiva  en marzo del 2021.

El evento es considerado como una de los más relevantes de la cinematografía mundial y anualmente atrae alrededor de 300 000 espectadores.

Las entradas estarán a la venta hasta el 13 de diciembre en los cines Yara, La Rampa, Riviera, 23 y 12 y Acapulco en el horario de 2:00pm hasta las 8:00pm. 

 Hallarás toda la información necesaria sobre las obras que se presentarán y la cartelera en el sitio oficial del festival http://habanafilmfestival.com/

Te apuntas a una aventura por el cine de nuestra América ?  😉



Nomade Mind . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates