jueves, 5 de agosto de 2021

 El complejo sistema de creencias de los japoneses, influenciado en inicio por el gigante chino pero más tarde modificado en algo nuevo por el budismo y las creencias populares da vida a historias surrealistas magistralmente tejidas donde residen las más pintorescas e increíbles criaturas en un contraste seductor  donde conviven desde los seres más bondadosos hasta las invenciones más terroríficas que una mente puede imaginar.


Kitsune:

Una de las criaturas más significativas de este folklore, es representada por un zorro de nueve colas venerado por ser un espécimen de gran inteligencia y astucia dotado de mágicos poderes que aumentan con el paso de los años al igual que el número de sus colas hasta llegar a un total de 9.

 Poseen poderosas habilidades como transformarse en mujeres hermosas o ancianos de apariencia indefensa, manifestarse en los sueños de los otros, volar, poseer cuerpos, lanzar bolas de fuego y rayos de su boca, volverse transparentes, crear ilusiones indistinguibles de la realidad e incluso curvar el tiempo.

 Se dice que se alimentan del alma y la energía vital de las personas, existen dos tipos de kitsune los Senko que son zorros celestiales y benévolos y los Yako que son zorros de campo extremadamente traviesos incluso malignos.

Aún hasta el día de hoy se celebran festivales dedicados a este ser mitológico donde podemos ver a los locales utilizando máscaras de zorros en honor a los majestuosos kitsunes.

 Yuki- Onna:

 Más conocidas como brujas de las nieves las yuki- onna son hermosas mujeres de piel tan blanca que puede confundirse con la misma escarcha y largos cabellos azabaches, aparecen durante las nevadas más densas buscando viajeros perdidos en la espesura gélida.

 Se alimentan de la sangre y la esencia humana y cuenta la leyenda que a pesar de su despampanante belleza si miras en sus ojos percibirás inequívocamente la maldad de su alma justo antes de que te congele con su helado aliento y succione tu alma a través de tus labios.




 Kodama:

 Su nombre significa espíritu del árbol y son unas de las criaturas mitológicas más antiguas de Japón, algunos antiguos creían que eran capaces de moverse por todo el bosque mientras que otros monjes marcaban los árboles en los que pensaban habitaban kodamas con cuerdas especiales.

 

En las versiones más antiguas del mito son descritos como

ancianos y ancianas de cuerpos translúcidos, sin embargo la apariencia más popularizada de estos espíritus se debe a la reflejada en la película "La princesa Mononoke" donde se representan como pequeñas criaturas de cabezas amorfas.

Son espíritus pacíficos y benévolos que comparten su sabiduría ancestral con humanos escogidos se dice que en ocasiones llegaban enamorarse de ellos y renunciaban a su forma original por la fisonomía humana. Sin embargo castigan ferozmente a quién daña el bosque cambiando su forma amigable por una  increíblemente aterradora.

 


Hitotsune- Kozo:

 Es un pequeño Dios de aspecto terrorífico, un monje grotesco de baja estatura con un enorme ojo en el centro de su rostro y una lengua espeluznantemente larga, pero a pesar de su apariencia es totalmente inofensivo, se mueve silenciosamente en la oscuridad y actúa de guía para las personas perdidas en el bosque es el protector de las casas y los templos y encontrarlo se interpreta como un buen augurio.

 


Rokurokubi:

 Es otro de los jokis femeninos más siniestros, se representa por una mujer de cuello excesivamente

largo, tan largo que asemeja una serpiente se dice que no hay manera de identificar una rokurokubi ya que se transforman sólo de noche cambiando por completo su apariencia  asustando y devorando humanos en las sombras nocturnas y olvidando lo acontecido a la mañana siguiente.



 

 

1 comentarios:

Demostrado que la capacidad imaginativa del ser humano es inconmensurable y no tiene que ver con "razas" ni zonas geográficas.

REPLY

Nomade Mind . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates